Nuestra colaboradora Ariana García nos sugiere en El atlas del viajero los lugares de obligada visita en Cáceres, que conforman la peculiar identidad de esta Ciudad patrimonio de la Humanidad
En estos momentos hay en España 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Cáceres es una de ellas. Sus históricas plazas, torres y edificios medievales hacen que su casco antiguo resulte uno de los conjuntos monumentales más relevantes a nivel mundial. Más de 60 edificios significativos y una veintena de torres de muralla componen la Ciudad Monumental de esta localidad extremeña.
La Plaza Mayor suele ser el punto de partida para muchos visitantes, que continúan su recorrido hacia la Plaza de Santa María. De camino se encuentra el Palacio de Carvajal o Patronato de Turismo, una parada imprescindible para conocer los recursos turísticos de la provincia.
La Iglesia de San Francisco Javier es el edificio protagonista de la Plaza de San Jorge. La entrada vale 1 euro y el donativo permite acceder a sus torres desde donde se puede obtener una panorámica de todo el conjunto monumental.
También en la céntrica plaza se encuentra la Casa Palacio de los Becerra, que alberga la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros. Una institución privada que ofrece diversidad de exposiciones.
A muy pocos pasos de la Fundación está el Museo Interactivo de la Semana Santa. Y dentro del centro de divulgación, en la cripta de la Iglesia de San Francisco Javier, un aljibe de diez metros de altura y 2.000 metros cúbicos, perteneciente a los jesuitas.
Asimismo, el Museo Provincial o Casa de las Veletas alberga otro impresionante aljibe de época musulmana, además de una exposición permanente y un bonito patio interior.
Si bien los edificios constituyen una parte imprescindible del casco antiguo de Cáceres, no podemos olvidar sus calles. Pasear por la ciudad monumental es sin duda la mejor recomendación, y una parte indispensable del recorrido es la zona de la judería vieja.
Para finalizar la visita a la capital cacereña es aconsejable acudir al Santuario Virgen de la Montaña. Un paraje situado a unos 8 km de la ciudad, perfecto para contemplar la localidad en su totalidad y obtener estupendas fotografías.
Fuente Foto: Diego Delso
Otros artículos relacionados:
Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información