Pechakucha Night Festival Badajoz, vol. 4

El pasado viernes 14 de marzo se celebró  la cuarta edición del Pechakucha Night Festival de Badajoz en la Sala Aftasí, jornada sobre emprendimiento durante la que se desarrollaron doce ponencias en torno a tres ejes temáticos: dinamización empresarial, vida saludable y entorno socio-cultural

La noche del pasado viernes 14 de marzo desde las 21:30 horas se desarrolló la cuarta edición del Pechakucha Night Festival Badajoz en la Sala Aftasí de Badajoz  una jornada de microconferencias sobre proyectos innovadores en nuestro entorno global cuyo formato audiovisual  ajusta las intervenciones a un tiempo total de 6 minutos 40 segundos, margen de tiempo durante el que el speaker o ponente acompaña sus palabras con la proyección de diapositivas a un ritmo de 20 imágenes cada 20 segundos.

Las ediciones del Pechakucha suelen tener diversas áreas temáticas sobre proyectos y empresas  en activo en torno al nuevo espíritu de emprendimiento horizontal, tecnológico y transfonterizo, puntos clave de las relaciones globales del siglo XXI, desde un marco absolutamente alternativo, autogestionable y sostenible.

La cuarta edición del Pechakucha Night Festival de Badajoz se ha desarrollado en relación a tres grupos temáticos de acuerdo al contenido de las 12 microcharlas: dinamización empresarial, vida saludable y proyectos relacionados con el entorno social y cultural.

La dinamización empresarial en cuanto mentalidad  de empresa fue la base de la charla de Diego Albardonedo (Seisonseis creatividad Funcional) titulado Huertalógica de ideas que establecía una secuenciación de las fases empresariales asociada al ciclo biológico de una cosecha de ideas.

Pedro Jiménez nos habló de los riesgos del emprendimiento, y para compartir experiencias había creado el evento Witt que se realizará próximamente en Mérida.

Relacionado más directamente con la tecnología, Marcos Barroso desde su empresa Upplication plantea la necesidad de las aplicaciones móviles (APP’s) como estrategia para alcanzar a un mercado lleno de clientes móviles.

Otras tres charlas se basaron en proyectos de vida saludable relacionados con la alimentación y la filosofía sana. Daniel Martín, investigador del Intaex (Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura) expuso las catalogaciones diversas del aceite de oliva haciendo hincapié en la excelencia de la producción extremeña. Hortelanas Urbanas (Isabel Carrera y Marta Barrenechea) explicaron su proyecto ecológico de vida sostenible en el espacio urbano mediante la creación de micro-huertos adaptables.

Desde Slow Extremadura, Soledad Ortega y Antonio Casallo relataron su experiencia en una nueva cocina de productos ecológicos provenientes de una red de huertas ecológicas en Extremadura.  Lindando con la filosofía y lo social del concepto slow presentó su ponencia Mary Carmen Pérez, que desde su Universo Flow plantea una vida más saludable basada en el autoconocimiento, sobre el que trabaja en diversos talleres de terapia y manualidades.

El tercer eje temático de las ponencias trató sobre proyectos y empresas relacionadas con el entorno social y artístico, en la que se encontraban cinco ponentes.

Víctor Gibello de la empresa Arqueochek trató sobre el patrimonio histórico-cultural  extremeño que suponían los yacimientos arqueológicos, proponiendo dinamizar su contenido desde su blog-proyecto Paraísos olvidados.

Elvas the Queen es el proyecto transfonterizo del portugués Felipe Monteiro para promocionar espacios de ocio y turismo del Alentejo entre ambos países vecinos. Junto a él se encontraba también la aportación de Marco Galego (Deportes Marco Galego), empresa creativa de merkandising interdisciplinar desde el espíritu deportivo.

La presencia portuguesa siempre está muy cuidada por la organización del Pechakucha, constando así el mestizaje como síntoma de la realidad social de Badajoz, a la par que simbolizando el carácter vanguardista del propio Pechakucha como carta de naturaleza.

Siguiendo en el entorno del emprendimiento social, Julián Casas habló de su proyecto Patrocina un deportista, micropatrocinios para el deporte asumibles para las pequeñas y medianas empresas y también para cualquier persona. 

Obsso es el proyecto de Víctor González, que ha creado una plataforma-mercado de objetos de segunda mano a través de una APP, compra-venta o permuta accesible para todos nosotros donde sacar rendimiento de todos nuestros excedentes que se acumulan en nuestra casa.

Doce ponencias en total que hicieron vibrar la noche en la Sala Aftasí  y que compusieron la cuarta edición del Pechakucha Night Festival de Badajoz, una propuesta atractiva de innovación emprendedora en un ámbito informal de ocio nocturno promovido por Concha Hierro del Hoyo, que ha contado en la organización con el Speaker’s Corner, asociación formada por Mónica Martins (Armonía eventos), Teresa Galindo Gómez (Anfitrium), Enrique Guiberteau, Manuel Gamero y Pablo Vila (Ideario Marketing), Ana Alonso, diseñadora del evento, Belén García, Sheila Barroso  (gabinete prensa junto a Concha Hierro).

Los patrocinadores de esta 4ª edición han sido  Restaurante La Sole de Badajoz, Soledad Ortega, con su degustación de paté de espárragos Vicente Robles (Sala Aftasí), Torres y Cruz, y Patricia Miranda, fotógrafas.

Es cada vez mayor la confianza del gran público en la convicción de que el Pechakucha Night es un estímulo ideal para agitar la creatividad tan necesaria para identificarnos en cuanto personas en un horizonte siempre en cambio.

Comentarios

Enviar un comentario

Para poder comentar debes estar registrado. Regístrate o accede a tu cuenta.

No hay comentarios por el momento.


Produce Madreselva Servicios Culturales, S.C.
revistamadreselva@gmail.com
Apdo. Correos 381, 06300 Zafra (Badajoz)
Aviso Legal | Servicios | Publicidad
Utopia.es - Internet más cerca
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información