La Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres) se desarrollará del 1 al 5 de mayo con más de 500 variedades de este producto venidas de España, Francia y Portugal.
En su presentación el alcalde y presidente de la Institución Ferial de Trujillo, Alberto Casero, ha insistido en la necesidad de continuar primando la calidad para que la feria siga siendo un referente a nivel nacional e internacional, mientras que el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha destacado la orientación internacional de esta convocatoria.
La Feria del Queso (considerada certamen nacional), lleva muchos años dirigida a aumentar la presencia de variedades procedentes de otros países. El año pasado destacó el papel de los quesos portugueses y este año el protagonismo ha pasado a Francia.
Como ha indicado Fernando Manzano, presidente del Parlamento de Extremadura, las novedades aportadas permitirán que Trujillo sirva de gancho para el turismo, añadiendo que dicha feria representa un escaparate para Extremadura.
La feria reunirá a un grupo de Denominaciones de Origen Controladas de Francia junto a decenas de tipos de quesos artesanos procedentes de distintas zonas de Francia como Normandía, Aquitania, Saboya o Ille de France, lo que permitirá descubrir las diferentes variedades de cada rincón de este país.
(Fotografía: By Lancastermerrin88, via Wikimedia Commons)
Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información