Lugar único en el casco histórico de Badajoz (considerado como BIEN DE INTERES CULTURAL, boe nº 132 viernes 29 de diciembre de 1.989 por el Real Decreto 1953/1989, de 22 de diciembre) recientemente rehabilitado para convertirse en un lugar para el encuentro, el intercambio y la inspiración, El Convento alberga una serie de iniciativas creativas, innovadoras, sociales y emprendedoras que no sólo actuarán como generadoras de ideas, sino también como regenerador urbano. El espacio consta de un total de 1035 m2 construidos, con 375 m2 de patios y terrazas situado en una ubicación accesible a unos pasos de la Puerta de Palma.
Recuperando el concepto del Convento, hemos pretendido crear un espacio de emprendimiento, innovación, trabajo colaborativo, ocio y eventos… un lugar donde ocurran cosas…Un lugar donde se produzcan las sinergias necesarias para crear, para generar oportunidades. Un espacio que servirá para diseñar un futuro mejor.
En el Logo del espacio acentuamos el prefijo (CO) ya que la vida es una co-producción, y la colaboración será el concepto más en boga en los años venideros. Todas las palabras que incluyen el co- multiplican su significado, puesto que la suma del tú + el yo es (de alguna manera) una protección contra la crisis y el aislamiento personal que se está produciendo en estos momentos.
Durante estos últimos años hemos experimentado la necesidad de señalar con más énfasis el prefijo COlaborativo: co-consumo, co-creación, co-autoría, co-diseño, co-work, co-producción… Todo ello porque la innovación y el emprendimiento están íntimamente ligados a la probabilidad de encuentro. Y este es un momento en el que se necesitan proyectos que ilusionen y den esperanza a los extremeños.
Por ello hemos diseñado un lugar donde todo esto confluya, las personas puedan sumar sus ideas para que se cree un happening place, es decir, un lugar donde ocurran cosas, un espacio que combina lo mejor de una comunidad de confianza, un laboratorio de innovación, una incubadora de negocios, un club privado y las comodidades de una casa.
(CO)NVENTO es una opción de oficina económica para emprendedores y organizaciones sociales que quierean disfrutar de un verdadero espacio de COworking. Este posee alternativas flexibles de uso. El objetivo General es acoger y facilitar el desarrollo de una comunidad vibrante y creativa de emprendedores, innovadores y organizaciones comprometidas con el desarrollo de la ciudad de Badajoz y su entorno que incluye las ciudades cercanas a la frontera con Portugal.
Promover entre sus miembros la innovación social y ofrecer oportunidades de desarrollo personal, apoyo mutuo, trabajo en red y realización de proyectos conjuntos.
Como objetivos específicos la idea es: Posibilitar un lugar para desarrollar su trabajo a los jóvenes y retener el talento Extremeño. Fomentar la creación, crecimiento y consolidación de las empresas en el marco de Extremadura-Alentejo. Propiciar la interacción para la generación de nuevos proyectos empresariales, ya por colaboración entre las empresas, como por inversiones a través de capital riesgo, business angels o crowd-funding.
La visión de los fundadores de este espacio es crear un espacio de encuentro y trabajo compartido de referencia en España con ubicación espectacular, dotación adecuada y esquemas económicos de membresía, y convertir a Badajoz en un núcleo de una red que represente a las tendencias más avanzadas en innovación, creatividad, pensamiento de diseño, trabajo colaborativo y cocreación, todo ello bajo un prisma de conciencia social y sostenibilidad, y también establecer una red de colaboración en el campo del emprendimiento y del co-work con las ciudades portuguesas vecinas: Elvas, Campomaior, Evora, llegando a acuerdos con instituciones portuguesas para convenios de utilización y generación de proyectos comunes.
Los promotores de este espacio (Ángel María Álvarez Taladriz , Laura Gutiérrez Araujo, y Servando Saavedra) se unen alrededor de un sueño: conectar, inspirar y cocrear con los demás. Intentamos hacer lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera. Queremos explorar nuevos horizontes a la búsqueda de nuevos retos a los que enfrentarnos, con la fuerza del primer día. Pretendemos embellecer la existencia de las personas que se crucen en nuestro camino. Amamos la creatividad, el diseño, la innovación y la cooperación sobre todas las cosas.
Y la filosofía en la que creemos en Espacio COnvento se basa en la creación de un espacio para mentes abiertas, mentes jóvenes que tienen ideas y que aspiran a cambiar y embellecer el mundo, a actuar sobre las cosas y hacerlas mejores, a convertir lo malo en bueno. Creemos que todo tiene solución , y esta actitud es no es optimismo, es talento y nosotros creemos en el de nuestra tierra.
Hemos puesto todas nuestras ilusiones y esperanzas en Espacio Convento y en esta misión. Ayúdanos a alcanzarlas y nosotros te ayudaremos a tí o a otras personas que lo necesiten a alcanzar las suyas.
Cuando los patrones se rompen surgen nuevos mundos. Tuli Kupferberg.
Ángel Álvarez Taladriz
Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información