Desde hace unos años el género de la gastronomía está experimentando una fuerte presencia mediática que indica el interés siempre creciente del público por estos temas en el análisis de Ana Moreno
Desde hace unos años el espíritu del buen cocinero se está inmiscuyendo lentamente en los rincones de los hogares. Y no es porque leamos libros de recetas, que también puede ser, sino porque cada vez que cambiamos de canal a cualquier hora del día hay algún programa relacionado con la hostelería, y más concretamente sobre gastronomía.
El mítico Karlos Arguiñano, en Karlos Arguiñano en tu cocina, y sus innumerables chistes nos esperan siempre a media mañana en Antena 3. Para no de dejar de cocinar, puedes cambiar a Nova y ver a Bruno Oteiza en Cocina con Bruno.
Telecinco no quiso ser menos y también introdujo el concepto de el buen comer con Robin Food, quien para hacer más amena la cocción lleva a famosos como el humorista Leo Harlem o el extriunfito Manu Tenorio. No olvidar la zona dulce en el canal temático Divinity con Charm City Cakes o en Cuatro Deja sitio para el postre.
En la televisión de pago no sólo vemos algunos programas dedicados a la comida, sino que hay un canal dedicado enteramente a ella. Me refiero a Canal Cocina, perteneciente a Chello Multicanal, en donde emiten las veinticuatro horas del día programas de media hora de duración donde podemos ver figuras como Rachel Khoo, Lorraine Pascale o Gordon Ramsay.
Dispuesto a hacerle la competencia a este último, encontramos a Jamie Oliver, que se trasladó de una cocina de factura artesanal en la segunda cadena de TVE a FOX Life, donde podemos ver creaciones de menús en quince minutos o en media hora.
Pero no sólo se queda ahí, sino que encontramos también en las cadenas autonómicas como Canal Extremadura programas dedicados a este tema. Destacar la figura de Antonio Granero al que encontramos por las mañanas en el programa En su punto y que retornó a la cadena sustituyendo a Buenas Migas en donde estaban Leo Carvajal y Javier García.
Como no era de extrañar, la cocina termina imaginándose como zona de juegos que ha permitido crear programas del tipo Top Chef, Master Chef, Deja sitio para el postre y Pesadilla en la cocina. Canal Extremadura se sumó el verano pasado con una versión más castiza y cercana del concepto de concurso entre fogones, hablo de La Prueba, presentada por el cocinero Tony Pérez.
Disfrutar cocinando se ha puesto de moda. Si quieres pasar de un público familiar y lanzarte al estrellato, siempre quedará hacerse un blog en Youtube y terminar siendo una Ana Obregón con sus míticos cupcakes o en Canal Cocina con Blogueros Cocineros.
o a hacerle la competencia a este último, encontramos a Jamie Oliver, que se trasladó de una cocina de factura artesanal en la segunda cadena de TVE a FOX Life, donde podemos ver creaciones de menús en quince minutos o en media hora.
Ana Moreno
Otros artículos de Ana Moreno:
Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información