Consejos prácticos para diseñar vuestro hogar
Si estás pensando en realizar las obras de reforma en tu hogar ahora es un momento fantástico en el que nos encontramos cargados de nuevas ideas e ilusiones, un momento que hay que saber disfrutar y espero ayudarte a lo largo del presente artículo a que la reforma de tu casa salga perfecta.
Desde estas líneas os queremos ayudar a no tener pánico ante esta nueva decisión que vais a tomar para que vuestro objetivo sea el deseado. Hay que tener claro las reformas que queremos hacer en nuestro hogar para no tener problemas y gastos innecesarios una vez que se hayan realizado. Para ello debemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de Reforma queremos realizar en nuestro hogar?.
Decoración y acabados: Estas reformas generalmente se producen cuando queremos darle un nuevo aire a nuestro hogar, cambiando la pintura, instalando un nuevo pavimento a nuestra vivienda, cambiando la bañera por el plato de ducha, etc.
En cualquiera de estos casos, se trata de pequeñas obras de conservación y que no afectaran a la estructura general del inmueble, por lo que sólo abra que pedir al ayuntamiento una pequeña licencia de obra para dicha actuación.
Si lo que queremos es ampliar la vivienda, los elementos estructurales, cambiar la distribución e instalación de la misma, a parte de esta licencia, necesitaremos un proyecto que será realizado por un técnico especializado, un arquitecto o un arquitecto técnico que nos asegure si podemos correr algún riesgo al modificar la tabiquería interior de nuestra casa y cuáles son las instalaciones que debemos realizar, así como en donde podemos ahorrar a la hora del gasto energético.
Debemos pedir presupuesto a empresas de albañilería, fontanerías, electricistas, carpinteros almacenes de materiales de construcción, etc… donde además les asesoraran PARA HACER REALIDAD LA CASA DE TUS SUEÑOS.
En cuanto a los baños hay infinidad de combinaciones que harán de esta zona un lugar muy agradable con los nuevos diseños en ducha, grifos, sanitarios, mobiliarios y accesorios de las últimas tendencias.
Por último debemos de asegurarnos que todos los remates y terminaciones sean los adecuados y debemos asegurarnos que todas las instalaciones funcionan correctamente.
Y ahora solo nos queda disfrutar de nuestro nuevo hogar.
A través de estas líneas os ANIMAMOS A REALIZAR LA CASA DE TUS SUEÑOS
Rafaela Benítez
Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información