La exposición permanecerá abierta en el Restaurante Acebuche de Zafra hasta noviembre
La realidad artística actual está íntimamente relacionada con diversos procesos conceptuales y lingüísticos en torno a la misma naturaleza del arte, un proceso deconstructivo y auto-significativo que viene siendo habitual a partir de los años 60 auspiciado por la corriente de arte conceptual en Occidente.
El artista Sergio Benítez (zafrense licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Salamanca) expone ahora en el Restaurante Acebuche de Zafra hasta el próximo noviembre una selección de su obra última que, fundiendo escultura y estampado en un mismo plano referencial, reflexiona en torno a la representación del objeto artístico desde su concepción semántica y desde su propia dimensión gráfica (en tanto signo visual), una relación que ocasiona desdoblamientos surrealistas con un toque lúdico e irónico
en la obra de Sergio, sentido que predomina en los artificios patéticos, verdaderos poemas-objeto (ready-made) que aluden a sí mismos en su dualidad de producto artístico (artificio) pero también de drama humano en su fosilización social y carente de sentido (rasgo que los hace patéticos).
Sergio Benítez realiza en esta muestra una exploración del signo en su doble dimensión plástica y semántica que nos conduce a desdoblamientos con un sentido a veces lúdico a veces crítico pero siempre desde la misma fuente del arte en un guiño intertextual (o meta-artístico) a través de una expresión gráfica muy depurada donde en la inmensidad de la lámina el espectador se detiene a contemplar, aislado y solitario, en la red de significaciones que nosotros mismos hemos creado y que, pese a ello (paradoja) nos aísla más de la realidad que Sergio ahora nos revela.
José Juan Martínez Bueso
Otros articulos relacionados:
Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información